Celebrando el Día de Muertos

50 visitas

El día de los muertos es una fiesta tradicional que se celebra en México que honran a sus seres queridos tienen lugar en los días de 1 y 2 de noviembre

En la Casa de México de Madrid, se ha querido representar el Día de Muertos, lo más icónico con las cosas más representativas de la cultura mexicana. 

Este es el Mega-Altar de los muertos. En él se representan con diversos elementos decorativos como las calaveras y las velas, aparte de las escaleras las han decorado con flores, además han puesto velas alrededor del Altar.  

En esta imagen se ven representados algunos de los detalles más característicos del Mega-Altar. 

 Como primer detalle observamos el cuadro de los difuntos a quienes se dedica el altar.   

Este es el perro xoloitzcuintle, el cual ayuda a cruzar a los difuntos que ayudan a las almas a cruzar el río del inframundo. 

Estos son los panes de muertos. Tiene un doble significado, por un lado, representa el sacramento de la eucaristía cristiana, por otro lado, son figuras que representan huesos, a los que les echa azúcar por encima. 

El papel picado representa el aliento vital, el movimiento del aire y la alegría de la festividad. Al moverse con el aire representa las almas que llegan a disfrutar de sus ofrendas. 

Las calaveras dulces recuerdan que todos somos mortales. Se acostumbran a personalizar y a escribir el nombre del difunto en la frente de la calavera. 

Redactors juniors

close

El más reciente