Nievacionisno no, gracias

30 visitas

Debido a la nevada de hace dos semanas, llamada Filomena, una mujer de Madrid hizo un vídeo explicando que la nieve era de plástico. Para demostrarlo, tomó un mechero y puso a quemar la bola de nieve que cogió de su balcón. Al quemar esa bola, en vez de caer agua, esta se ponía negra. Algo que sorprendió a muchos ciudadanos.

Este vídeo tuvo dos millones de visitas, 391 me gusta y 21,3 retuits. En relación a esto, ha habido muchos complots que han llegado a declarar que la nieve que caía del cielo era de plástico porque no se quemaba al tomar un mechero, y encendido pues no se derretía el hielo, sino que se ponía negro y olía a plástico.

Esto ha producido controversia en las redes sociales, incluso ha generado un debate en Twitter. Luis Quevedo es un científico que hizo un vídeo desmintiendo el de la mujer. El científico nos explicó porque esto pasó y así lo expuso: “vamos a coger un cacho de nieve que está bien de blanco, cogemos el mechero y le empezamos a dar candela y, obviamente, se va a poner negro».

¿Por qué se pone negro? La gran pregunta tiene una sencilla respuesta, porque el mechero, al igual que si quemáis por ejemplo si acercáis algo metal o de plástico, ennegrece porque el mechero deja restos de combustión y la nieve porque no cae. Obviamente no cae porque cuando le metas la llama pasan dos cosas: el agua que se hace liquida se quedara reabsorbida por la bola o por los copos de nieve y la que se caliente de manera inmediata pasara a fase gas como se conoce sublimación y lo que te permite conservar pedimentos atreves de la fusión o sea que no tiene ningún misterio obviamente que se quedara negro estas quemando hidrocarburos no te olvides.

El vídeo de Luis tuvo 163 millones de visualizaciones, 16,9 millones de me gustas. Esto ha llegado a opinar que la gente se piense que de verdad la nieve es de plástico, pero como eso es imposible por lo explicado anteriormente, pues hemos llegado a la conclusión de que esas creencias son falsas.

Por: Alejandro Berzal, Elizabeth Rodriguez, Daniel González

Redactors juniors

close

El más reciente