Fiestas con coronavirus

/
24 visitas

Por: Por Alejandro Berzal y Fernando Simón

Se multiplican los contactos tras varios fines de semana con botellones, una mala mezcla para un periodo de pandemia

Desde hace unos meses, todos los fines de semana se organizan fiestas ilegales en muchas ciudades. En esas fiestas surgen varios peligros para un periodo de pandemia, puesto que al haber botellones se comparten las botellas, la gente va sin mascarilla y se juntan multitudes.

Logicamente, en una situación de pandemia esto no se tendría que hacer. Esas personas a su vez pueden contagiar el virus a mucha más gente, incluso a sus familias. Es una irresponsabilidad organizar o acudir a fiestas donde te vas a poner en peligro y vas posteriormente a poner en peligro a otras personas que no estuvieron en la fiesta.

La policía está vigilando y atenta pero no tiene capacidad para impedir que no se organicen estas fiesta. Cuando las detecta pone multas a los organizadores y a los asistentes. Por su parte, las autoridades sanitarias están ahora preocupadas con la Semana Santa, porque se vuelven a juntar muchas burbujas y temen que se convierta en la cuarta ola.

A los que hacen fiestas habría que ponerles una multa grande y que fueran a los hospitales para ayudar y ver lo que te pasa si te contagias de coronavirus.

Autores

,
close

El más reciente