Lesiones que marcan carreras deportivas

/
30 visitas

Las lesiones en los deportistas de elite, sobre todo en el futbol, pueden destrozar las carreras de estos, si son llevadas sin cabeza. Hay jugadores que su afán por competir y ganar títulos les hace participar a pesar de estar lesionados, y sabiendo que pueden ver fastidiadas sus carreras. Aun así, prefieren arriesgar sus carreras para jugar algún torneo importante antes que pensar en su salud y en el equipo.

Un claro ejemplo lo encontramos en el futbolista belga del Real Madrid, Eden Hazard, que lleva diez lesiones desde que fichó por el club blanco en julio de 2019. El jugador no ha logrado lo que se esperaba de él, debido a que se empeñaba en volver a los terrenos de juego antes de estar recuperado al 100% de sus lesiones. Pero lo grave es que su valor de mercado también se ha devaluado desde los 150 millones de euros hasta los 40 millones, que es su precio actual.

Otro caso es el de Gareth Bale, actual jugador del Tottenham Hotspurs. El galés también sufría las lesiones con la misma frecuencia que el jugador belga, y debido a su afán por jugar y no saber escuchar su cuerpo cuando debía parar no se llegó a recuperar al 100% de sus lesiones y fue encadenando lesión tras lesión. El jugador galés, desde que ficho por el Real Madrid, ha tenido 24 lesiones, perdiéndose muchos partidos. Su valor de mercado se ha devaluado desde los 50 millones cuando fichó por el Madrid hasta los 20 millones que vale en la actualidad.

Como conclusión, hay jugadores que su afán por competir y ganar títulos les hace participar a pesar de estar lesionados, y sabiendo que pueden ver fastidiadas sus carreras. Incluso teniendo en cuenta este aspecto, prefieren arriesgar sus carreras para jugar algún torneo importante, antes que pensar en su salud y en el equipo.

Redactors juniors

close

El más reciente