Francisco Silva, Raquel Gimeno, Maria Orta, Carlota Susperregui
Todo el mundo habla de «Blonde», la biografía ficticia de Marilyn Monroe que Netflix acaba de estrenar; unos hablan de obra maestra, y otros de bodrio pretencioso e insoportable. Hemos querido verla para tener nuestra propia opinión.
La película de «Blonde» ha sido muy decepcionante; esperábamos algo más de una historia tan potente como la vida de Marilyn Monroe, y hemos encontrado bastante sexo gratuito y escenas que se recrean en el dolor sin necesidad, como los abortos que la actriz sufrió.

Hay que reconocer que las interpretaciones son buenísimas. Especialmente Ana de Armas estuvo genial en su interpretación de la reconocida actriz; tanto que resulta fácil conectar con el personaje, porque a veces olvidas que es una intérprete y solo ves a la verdadera Marilyn. Algunas escenas son técnicamente perfectas, y han debido suponer un esfuerzo enorme para la actriz. Adrien Brody, en su papel de Arthur Miller, también lo hace bastante bien, y demuestra su talento una vez más.
Si que respecto a la vida de la actriz solo se sabe la parte alegre de su carrera, pero nunca esa parte tan oscura y triste. Tampoco todas sus conquistas y la mala suerte que tuvo en el amor. Es muy impresionante la relación con su madre, que trataba de asesinarla, y su padre, que nunca estuvo presente.
La película es bastante larga (casi 3 horas), y tiene escenas muy fuertes, que a veces hacen pasar un rato desagradable. Sin embargo, visualmente es hipnótica, y la estética está cuidada al milímetro para transportarte al mundo de Marilyn.

Con esta película te das cuenta de lo que les pasa a las actrices en un mundo de hombres, y que el oropel de Hollywood también tiene su lado oscuro. Te quedas sin palabras, en shock. Pero, solo por ver el papel de Ana de Armas, ya merece la pena.