El Balón de Oro tiene nombre de mujer  

Sonia Garcia, Miguel Guzman, Alex Morales, Pilar Cobos

La gala se llevó a cabo el lunes 17 de octubre a las 20:30 hora en París empezó con una interpretación fantástica de opera del italiano Andrea Bocelli interpretando Turandot: Nessun dorma! Con esa interpretacion efectuan su entrada los balones de oro.

El primer premio que se entrego fue el Trofeo Kopa. Lo entrego el jugador del F.C. Barcelona Pedri a Gavi, que es su compañero de equipo. El siguiente premio que se entrego el Premio Sócrates lo entrego Raí, ex Jugador del Sao Paulo y del PSG, al nuevo jugador del Bayern de Múnich Sadio Mané.

Llego la entrega del primer Balón de Oro a la categoría femenina. El encargado de entregarlo fue el ucraniano Andriy Shevchenko, ex jugador del Chelsea. La galardonada con el premio fue la jugadora del F.C. Barcelona Alexia Putellas, que obtiene el reconocimiento por segundo año consecutivo.

El siguiente galardón que se entrego fue el Trofeo Müller al mejor goleador. Este fue entregado por primera vez y lo presentaron, muy emocionadas, la hija y la viuda del jugador que le da nombre, Gerd Müller, primer ganador alemán del Balón de Oro. El ganador del trofeo fue Robert Lewandowski

Se entrego el Trofeo Yashine al mejor guardameta, y lo recibió el portero del Real Madrid F.C. Thibaut Courtois de manos de Sébastien Haller. El penúltimo premio que se entregó fue al Equipo del Año; Luis Figo fue el encargado de entregárselo al Manchester City.  

El último premio que se entregó era, posiblemente, el más esperado: el Balón de Oro en la categoría masculina. El mítico jugador y entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo entrega del premio a su compatriota Karim Benzema, también jugador del equipo blanco, tras una gran temporada.