El efecto del cambio climático en las aves

Debido cambio climático global y a las altas temperaturas en África, las aves nativas africanas emigran a España

Desde hace varios años, el cambio climático está haciendo subir las temperaturas en todo el planeta. Estos cambios están afectando a las aves migratorias. En épocas anteriores, muchas aves emigraban a África durante el invierno. Pero, en los últimos años, han detectado que el clima era demasiado seco y había poca comida para ellas. Por eso, España se ha convertido en su nuevo destino invernal.  

Las aves están empezando a invernar al sur de Europa, porque así se evitan atravesar el desierto de Sahara. España es ahora un paraíso para diferentes especies de aves africanas, que conviven con las españolas. Además, hay aves españolas, como las cigüeñas y las golondrinas, que ya no emigran a África. 

Nuevas especies están llegando a la península: una especie de buitre africano surca los cielos de Andalucía. Este buitre pertenece a la rama de los buitres moteados, en peligro de extinción.  

En los últimos años las aves campestres también se quedan en España y no emigran a África. Es el caso de las perdices, que se han instalado en el sur de Francia y gran parte de Cataluña.  

Los expertos dicen que es cuestión de clima, debido al calentamiento global, y que estas aves en la actualidad suman más de 5.000 ejemplares. 

Esta realidad es una prueba de cómo el cambio climático está afectando a la vida de los distintos ecosistemas.

 

Redactores Junior

, ,
close