España: la preocupación por el agotamiento del agua potable en 2050

27 millones de españoles repartidos en pueblos pequeños y algunas ciudades que en 2050 sufrirán escasez de agua  

El ministerio de agricultura advierte que debido al cambio climático en España se sufrirá una sequía en el verano de 2050 sobre todo por zonas del mediterráneo, el riesgo de sequía en España en del 96% y en algunas zonas del 88% dando a los ciudadanos de los pueblos y pequeñas ciudades un temor por esta sequía. 

Dada a la zona geográfica, España es uno de los países de Europa con mas peligro de sequía, actualmente en las Islas Baleares es la zona donde más sequía hay, mas de la mitad de los años atrás han sido secos o muy secos y esta situación en algunas ocasiones a llevado al gobierno de las islas baleares a pedir ayuda al gobierno central debido a la alta escasez de agua potable. 

Un estudio indica y demuestra que si el cambio climático no disminuye, el peligro de la sequía en verano empeorara drásticamente y en invierno la situación será algo mejor pero aun así no será suficiente para abastecer a la población de agua potable, haciendo así que los habitantes migren a otras zonas de España o a algunos países donde haya más agua potable. 

En algunas regiones en las que las sequias es mas o menos sostenible se prevé que el riesgo sea mayor al de otros años debido a las escasas precipitaciones en puntos calientes. 

Los puntos calientes se pueden extender en varios territorios, de Europa. La universidad de Munich Ludwig Maximilian advierte de estos peligros. 

Redactores Junior

, , ,
close