La Casa de Papel dice hasta siempre

Tras encadenar éxitos y 5 temporadas, la serie más famosa de la ficción española se despide 

El pasado 3 de diciembre se estrenó la quinta y última temporada de La Casa de Papel. La serie ha alcanzado mucha audiencia en los últimos años, y se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo. La han visto en todo el mundo, y es la serie más vista de Netflix en cerca de 50 países. 

La Casa de Papel se estrenó en 2017 primero en Atresmedia. Empezó siendo una serie con muy pocos espectadores. En 2018 dio el salto a la plataforma Netflix, y su suerte cambio. Se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial, y en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. 

La serie ha ganado multitud de premios, como el Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática, el Platino a Mejor serie de Ficción o el Fotogramas de Plata. Además, varios de sus actores han sido premiados con galardones por sus interpretaciones.

Trama

La Casa de Papel trata sobre una banda de delincuentes organizados que preparan un atraco sin precedentes: tomar la Real Casa de la Moneda y Timbre, y hacerse con millones de euros en un solo golpe. Los integrantes de la banda no se conocen entre ellos, y usan nombres en clave, con nombres de ciudades. Estarán preparados para todos los intentos de la policía por controlar la situación y desbaratar sus planes. En siguientes temporadas harán lo mismo con el Banco de España. 

Redactores Junior

, ,
close