/

La decadencia económica de los clubes de fútbol

Por Nicolás Gonzalo Palacios

Después de ver noticias sobre las circunstancias económicas de los clubs de fútbol, hemos visto que no disponen de mucha cantidad para nuevos miembros del equipo. Con todo, su situación económica es muy delicada y les resulta muy complicado fichar y tener una planificación deportiva estable.

A mi me pareció un tema bastante complicado porque muchos equipos no van a tener la oportunidad de adquirir nuevos jugadores para sus plantillas. Muchos presidentes se preguntan: ¿Qué podemos hacer?¿En qué nos va a beneficiar? ¿Cuál será la acción más positiva para el club?

Pero no solo podemos fijarnos en lo malo. ¿Por qué? Porque puede que esta bajada económica al desfavorecer a todos los equipos, se sienten todos en un rango bastante nivelado y en los partidos tengan todos la misma presión por si pueden perder o ganar. En estos momentos han llegado a perder hasta 9.000 millones de euros. Y muchos expertos declaran que también debido a la Covid-19 han bajado mucho los impuestos con respecto al año pasado.

En mi opinión para que esta situación mejore habrá que esperar un tiempo y pienso que deberían invertir más en las canteras y no tanto en fichar. Diré que este problema hace que todas las directivas de los clubes piensen más todas sus ofertas o sus ventas de jugadores con mucho nivel que se echan a perder.

Yo pienso que esta situación va a ser complicada aunque podrá hacer que los espectadores también presten más atención a cualquier movimiento financiero que hagan los clubes al comprar, vender o bajar/subir el precio de diferentes jugadores. Esta situación provoca que la gente preste más atención y que algunas cadenas deportivas salgan beneficiadas debido a que, si más gente está más atenta, va ha haber más audiencia en varios canales televisivos.

Por ultimo, debido a que los grandes equipos se ven afectados por esta decaída, los pequeños clubes de los pueblos del área metropolitana también se ven afectados y eso me parece que tendrían que arreglarlo o intentar prestar dinero o fondos para esos equipos. Un ejemplo es el UD Paterna, SAB, Torrent, Bétera, localidades del área metropolitana de Valencia, pero también de otros pueblos diferentes de cualquier otra ciudad.

Redactor Junior

close