La furia de la naturaleza deja un auténtico desastre en la isla de La Palma

El volcán de las Palmas en las islas canarias lleva 46 días en erupción y aún continúa expulsando lava. Muchas personas han sido evacuadas últimamente teniendo muy poco tiempo para recoger sus pertenencias. 

El volcán de La Palma lleva más de 50 días en erupción y aún continúa expulsando lava

Muchas personas han sido evacuadas últimamente teniendo muy poco tiempo para recoger sus pertenencias. El volcán se abrió el día 28 de septiembre y la lava fue avanzando hasta el mar. La ceniza afecta a muchos pueblos y hay carreteras cortadas debido a la alta cantidad de ceniza y por peligro del avance de la lava. 

Un problema muy importante es el del aire. El volcán libera partículas PM-10 y hay picos de dióxido de azufre con una medida de 1.850 toneladas expulsadas del volcán y afecta a algunas zonas de la isla. En algunos municipios han tenido que suspender las clases en los colegios. 

Además, el aumento de las emisiones de ceniza ha provocado cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de La Palma, teniendo así grandes pérdidas económicas, los hoteles están al completo de personas afectadas y turistas que se acercan a ver el fenómeno natural. 

El volcán de la Palma ha escupido ya 100.000 millones de litros de lava y 1/3 de ese magma llego al mar, y aun no se sabe cuándo dejara de expulsar lava, los bomberos y la UME (unidad Militar de Emergencia) están haciendo lo posible para evacuar a gente de los pueblos de al lado de cumbre vieja pero solo por tiempo limitado (unas 3 horas) para recoger sus pertenencias.  

El viernes 5 de noviembre el volcán vuelve a estar en plena actividad. El magma cubre 990,7 hectáreas y se ha llevado 2.581 edificios. La contaminación del aire no desciende, y debido a eso los colegios de alrededor permanecen cerrados. 

Los vecinos en un acto de solidaridad están dejando las casas a personas que lo necesitan. Y los animales que se pierden entre el magma están siendo rescatados por vecinos y equipos de rescate de diferentes organizaciones.  

Redactores Junior

, ,
close