Francisco Silva, Raquel Gimeno, María Orta, Carlota Susperregui
Después de varios meses de espera, Chanel ha lanzado su nueva canción, con videoclip incluido: “Toke”. La canción será la sintonía de RTVE para el mundial de Qatar este año 2022. Será también la Canción Oficial de la Selección Española de Fútbol.

La intérprete de “Slomo” luce varios vestidos durante el videoclip, que recuerdan al estilo atrevido de Rosalía. Con todos ellos pretende reforzar su imagen de estrella internacional y de diva de moda.
Grabada en Miami, la canción es muy tiene mucho ritmo, con sonidos urbanos y toques de trap; es alegre, muy fresca y actual. Sin embargo, la cantante no se luce vocalmente (como sí hizo en el tema de Euovisión) y a la canción le falta gancho, es un poco anodina: cuando acaba, ya no la recuerdas.
Para ser una canción que tanta gente va a escuchar, se echa de menos una coreografía sencilla, que todo el mundo pueda reproducir: eso ayudaría a darle viralidad al tema, ya que gracias al futbol o la audiencia está asegurada. Aunque el videoclip intenta reforzar esa estética urbana mediante las localizaciones (desguaces, garajes…) y vemos a la artista haciendo una de sus elaboradas coreografías junto a sus bailarines, la canción de un mundial triunfa cuanto «más tiene los pies en la tierra» y la gente la puede cantar y bailar con facilidad.
Está por ver si «Toke» se convierte en un nuevo chanelazo o si es un paso en falso en la carrera de Chanel. Y a ti, ¿qué te parece? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!