/

Madrid Cómic Pop Up. Sumérgete en el mundo del cómic en IFEMA.

El comic forma parte de la literatura, por eso se celebran eventos que reúnen a escritores, editoriales, ilustradores etc. Uno de esos eventos es la Madrid Comic Pop Up y parte de nuestro equipo ha ido, el pasado 4 de noviembre, al evento en IFEMA.  

Miguel Guzmán, Sebastian Carmona, Raquel Gimeno

Se ha celebrado la segunda edición del Comic Pop Up. Este evento tiene como objetivo reunir a escritores, editoriales, Ilustradores, Tiendas de Comics, fans etc. 

Al entrar en el pabellón 6 de IFEMA podemos encontrar puestos con diferentes temáticas, lo que hace junto con los disfraces de algunos asistentes, que te sumerjas en el mundo de los comics.  

En el evento había varias editoriales, Liana editorial era una de ellas. Esta editorial lleva 3 años abierta. Los géneros que ofrece son: comics biográficos, de ciencia ficción, infantiles y para adultos.  

Hemos podido entrevistar a Óscar Fernández, que es un ilustrador y artista digital freelance. Le hemos preguntado qué le estaba pareciendo el evento y esta es su respuesta: 

«Pues de momento bastante bien. No me lo esperaba tan fuerte. Está viniendo mucha gente y está bastante guay porque hay muchas editoriales y muchos autores muy interesantes y muy fuertes.» 

También había algunos puestos que se especializaban en un cómic en particular. Era el caso de la Flor de Chamberí. Es una tienda que se dedica exclusivamente a Tintín. Una de las cosas que nos comenta Tony, que es el encargado del puesto, es que todos los productos son oficiales y con licencia. 

Haciendo este reportaje nos lo hemos pasado bien porque nos hemos podido disfrazar y llevarnos varios recuerdos. 

Para terminar, queremos invitaros a reflexionar: Estando en una era donde todo es digital y a través de pantallas nos preguntamos si no deberíamos fomentar este tipo de eventos para no perder el contacto con la realidad, lo físico lo humano, lo artístico, pero al mismo tiempo sumergirnos en otros mundos de una forma diferente y quizá más sana.