Obras del Metro en Madrid

Se va a realizar las obras de metro en la línea 1 entre Sol y Valdecarros. La consejera de transportes públicos de Madrid aún no ha decidido la fecha exacta del comienzo de las obras.  

Francisco Silva, Carlota Susperregui, Miguel Guzmán, Ignacio Bernal, Inés García

Los trabajos de renovación se van a efectuar en dos fases:  La primera fase entre Sol y Atocha.  La segunda fase entre Atocha y Valdecarros.  

Se van a realizar unas labores en ambos tramos de la línea 1, serán tres meses de intervenciones sin cortar el servicio de la línea, los técnicos se van a desplegar de la dos y media a las cinco de la mañana. Va a ver un máximo trabajo en 129 días con cierre de línea. 

En esta renovación de esta línea van a quitar el amianto y va a haber intervenciones en la línea de tensión. También va a ver pruebas dinámicas, es decir, que se va a recorrer unos trenes la línea sin pasajeros para ver si no hay incidencias en la labor de los técnicos y para ver si la renovación ha ido según lo planeado. Estas obras se cerrarían con otros tres meses de labores en la madrugada y se va a realizar cuando no haya servicio de metro, la circulación de trenes no se va a ver afectada.  

El partido popular que preside nuestra presidenta de Madrid no saben precisamente cuando se van a hacer las obras, es probable que empiece en 2023, pero del gobierno han confirmado que hay otras obras en la línea 1 entre las estaciones de sol y Chamartín en 2024.