/

Sentirse en Egipto en pleno Madrid

El Templo de Debod es el único templo egipcio que hay en España. Se encuentra en Madrid, y su historia es muy curiosa

En los años 60, Egipto iba a construir la gran presa de Asuán, y muchos templos iban a quedar bajo las aguas. La UNESCO quería conservar los templos egipcios, y gracias a la ayuda de muchos países lo consiguió. España fue uno de los países que ayudó a Egipto, y como agradecimiento, recibió de regalo el Templo de Debod. Debod significa “casa, edificio o templo”. 

El templo fue desmontado de bloque a bloque, guardado en 1359 cajas y enviado en barco desde Alejandría hasta Valencia. Desde allí llegó a Madrid por carretera, y se instaló en los terrenos del antiguo Cuartel de la Montaña.  

La visita al Templo de Debod  fue muy interesante. Descubrir un edificio tan antiguo y de un imperio tan lejano, a solo un paso del centro de Madrid es una suerte. Además, el templo está rodeado de un precioso parque de inspiración egipcia en el que se puede hacer muchas fotos que te convertirán en el rey del postureo en Instagram. 

Las vistas desde el parque eran increíbles: se veía todo Madrid desde lo alto, con la catedral, el Palacio Real, el Madrid Río y la Casa de Campo. Para visitarlo es necesario reservar con tiempo, pero merece la pena ya que sus paredes encierran jeroglíficos milenarios.

En resumen, el Templo de Debod y sus alrededores son una visita muy recomendable para disfrutar y aprender solo o en compañía.  

Redactores Junior

, , ,
close