/

Vicky Medina: “El Estudiantes promueve valores con los que me siento muy identificada”

Vicky Medina es una voluntaria del equipo de Aurovitas Estudiantes Pozuelo que ayuda a los chicos con discapacidad intelectual a entrenar y aprender a jugar a baloncesto

¿Nos podrías decir tu nombre y tus apellidos?

Victoria Medina Esteban

¿Dónde naciste?

En Madrid

¿A qué te dedicas entre semana?

Soy comercial. Lo llaman visitadora médica. Trabajo para un laboratorio farmacéutico y visito a los médicos para explicarles mis productos.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A estar con la familia, sobre todo. Pero soy una chica muy inquieta. Procuro estar ocupada en mi tiempo libre. Estudio, leo, veo la televisión y, lo mejor, juego al baloncesto.

¿De que eres más, de playa o de montaña?

¡Playa! El frio y yo no nos llevamos bien.

¿Te gusta escuchar música?

Sí.

¿Tienes algún cantante favorito?

¡Muchos! Me gustan muchos estilos de música y en cada uno tengo favoritos. En pop me encanta Bruno Mars. En el rock, por su parte, tengo unos cuantos porque es el género que más me gusta: Muse, Foo Fighters..

¿Te gusta leer?

¿Cuál es tu libro favorito?

¡También tengo muchos! Cometas en el cielo, El nombre del viento, El silencio de los inocentes

Ahora te haremos unas preguntas sobre el club de baloncesto Estudiantes: ¿Nos podrías decir cómo llegaste a ser voluntaria de Movistar Estudiantes?

Pues por casualidad. Conocí hace siete años al que ahora es mi marido. Él tiene una hermana con discapacidad y colaboraba con el Estudiantes. Me pareció genial el hecho de poder combinar el baloncesto con echar una mano a los demás. Era estupendo. Así que me ofrecí para ser voluntaria. ¡Y aquí sigo! Feliz.

¿Cuánto tiempo llevas?

7 años

¿Qué significa para ti ser voluntaria de Estudiantes?

Significa tener claro que vas a ayudar. A los jugadores, a los entrenadores, hinchando balones o escuchando reuniones con ayuntamientos, club, liga… A veces me encantaría estar todo el rato jugando partidos. Disfruto muchísimo en los entrenamientos. Pero si algún día no es tan divertido, porque tenemos que cuadrar las tallas de los chándales de los tres equipos, entiendo que mi labor es ayudar de la forma que sea. El Estudiantes promueve valores con los que me siento muy identificada: inclusión, superación, solidaridad, trabajo en equipo… Con mi pequeña aportación formo parte de todo esto.

¿En qué consiste ser voluntaria en Estudiantes?

Pues creo que he contestado sin querer en la pregunta anterior. Consiste en ayudar. Son los entrenadores los que están capacitados para llevar un entrenamiento, partido, ejercicios… Tenemos mucha comunicación. Llevamos muchos años juntos y ya tenemos ciertas funciones establecidas. También intento ayudar en temas menos deportivos. Reuniones, burocracia, envíos de material. Todo el equipo técnico, incluida yo, tenemos trabajos con turnos que hacen incompatible llegar a todo. Nos compenetramos fenomenal.

¿Recuerdas alguna anécdota dentro del equipo?

Mil!! Pero ya que Dani es quien me hace la entrevista, puedo contar una anécdota suya. El entrenador estaba trabajando la defensa y el ataque en zona. Faltaba un chico así que el entrenador ocupó el lugar. El equipo del entrenador atacaba y el equipo de Dani, defendía. El equipo que atacaba tiró a canasta y la pelota dio en el aro. Vi desde fuera (yo era la árbitro) como el entrenador saltaba a por el rebote con todas sus fuerzas. Y Dani también. Cayeron los dos al suelo. El entrenador golpeó sin querer a Dani en la nariz luchando por el rebote. Dani estaba sangrando, pero sonreía. ¡¡Le había ganado al entrenador en un salto a por un rebote!!  Todo quedó en un susto y siempre que lo recordamos nos reímos.

¿Recuerdas algún momento triste?

Claro. Pero son pocos. No volver a ver a jugador de una temporada a otra suele ser de los peores.

Vicky, por último, me podrías decir que te aporta estar con chicos y chicas con discapacidad intelectual.

A mi me aporta felicidad. Veo crecer a los chicos cada fin de semana. Veo sus progresos y en las personas estupendas en las que se están convirtiendo. Además, he tenido la suerte de estar con tres equipos increíbles. Desde los más pequeñitos hasta los más grandes. Les veo que son capaces de todo. Es un placer trabajar con estas personas.

Hasta aquí la entrevista a Vicky. Mil gracias por atenderme y enhorabuena por seguir ayudándonos dentro del equipo. Eres una chica maravillosa y te queremos mucho.

Redactor Junior

close